top of page

CIENCIAS 

 SOCIALES 

Experiencias

Significativas

¿Cual es la utilidad de la Organización Internacional Económica?

La Organización Internacional Económica es un modelo que simplifica la cooperación en asuntos económicos que están estrechamente relacionados con la sociedad, el medio ambiente, las finanzas y los derechos humanos. Este modelo económico se encarga de buscar y proponer soluciones para cada problemática presentada. Por medio del periódico oficial del II modelo O.I.E. se mantendrá informada a la comunidad educativa de las actividades que se realicen, resaltando los diferentes puntos de vista expuestos en las cuatro comisiones en los días 12 y 13 de Septiembre del año 2016.

vISITA nUESTRA pÁGINA WEB

Haz clic aquí

Últimamente se ha escuchado mucho sobre preparación y participación en modelos ONU pero ¿con que razones o fines se hace crea? Formación, adquisición de conocimiento cultural internacional sobre la problemáticas que atentan contra el bienestar y la estabilidad mundial, son algunos de los grandes beneficios que un modelo económico trae, pues con la participación en las comisiones, la investigación y preparación de un portafolio, los estudiantes se concientizan sobre el mundo en el que viven; no solo esos son los beneficios, el orden, la importancia de una excelente y adecuada presentación personal son los detalles que caracterizan un modelo y con cada parte, cada cosa que se hace en los pocos días de su ejecución se adquieran una experiencia inmensa.

A través de las disposiciones del ministerio de educación nacional se dispone un espacio en el Carter donde a través de los distintos talleres los estudiantes Carmeloteresianos desarrollan diferentes actividades que le permitan el reconocimiento y la apropiación de los principios de la paz fortaleciendo los valores institucionales.

MALETAS VIAJERAS DE LA RED DE BIBLIOTECAS DEL BANCO DE LA REPÚBLICA.

La red de bibliotecas del banco de la república nos realiza dos préstamos:

Una primera maleta contenía libros didácticos en diferentes formas de presentación que se compartieron con los estudiantes del grado 2°.

Otra segunda maleta viajera contenía elementos propios de la cultura de San Agustín,  estos fueron compartidos con los estudiantes del grado 4°.

Queriendo hacer más significativo el trabajo en el aula con los estudiantes de los grados 2° y 4 ° de básica primaria, se realiza el préstamos de dos maletas viajeras a la red de bibliotecas del Banco de la república.

CÁTEDRA DE LA PAZ

¿Qué es la Cátedra de la PAZ (Ley 1732 y decreto 1038)?

La Cátedra de la Paz es la iniciativa para generar ambientes más pacíficos desde las aulas de Colombia. En la ley 1732 se establece la Cátedra de la Paz como de obligatorio cumplimiento en todas las instituciones educativas del país. Y según el decreto 1038, por el cual reglamenta la ley 1732 de esta cátedra, “todas las instituciones educativas deberán incluir en sus planes de estudio la materia de Cátedra de La Paz”.

DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS.

Desde el área de ciencias sociales se planteó la propuesta de trabajar la temática de los derechos humanos con el objetivo de concientizar a los estudiantes de toda la institución al uso y aplicabilidad en nuestro  quehacer diario, el no solo conocer ese contenido si no volver a enfatizarlo y poderlo llevar a cabo en los diferentes escenarios de vida. Transmitirles la importancia de trabajar los derechos humanos y apoyar diferentes propuestas siempre en beneficio de la humanidad. Ya que es relevante tener en cuenta inculcar a los estudiantes que los derechos humanos se deben cumplir a cabalidad y debemos como ciudadanos hacerlos respetar.

bottom of page