top of page

EDUCACIÓN

RELIGIOSA

EDUCACIÓN

RELIGIOSA

EDUCAMOS Y EVANGELIZAMOS

EN LA FÉ Y EN EL AMOR

“Llevamos este tesoro en vasijas de barro para que se vea que tan sublime poder viene de Diosy no de nosotros” 

(2 Corintios 4,7)

El área de Religión:

Acompaña toda la experiencia de fe de los estudiantes del Colegio, ayudándoles a fortalecer y tener conocimientos claros de la experiencia religiosa, desde nuestra identidad Carmelo-Teresiana.

Ilumina la vida personal, familiar y grupal desde la Palabra de Dios.

MUSEO MARIANO

Vivir una experiencia mariana diferente en la cual los estudiantes pudieran apropiar las diferentes advocaciones.

La experiencia fue realizada en los pasillos de primaria, con la intencionalidad de que se realizara un recorrido, estilo museo, de manera que se integraran todos los grados y se favoreciera la inclusión.

El museo mariano fue una actividad significativa, ya que involucró todos los estamentos de la institución, en la cual se pudo resaltar cada una de las advocaciones de María en los diferentes países, según fue asignada a cada grado.

Desde el aspecto evaluativo, la actividad fue positiva y no sólo fue de contenidos sino vivenciada por parte de toda la comunidad educativa, especialmente de los estudiantes. Por otra parte, se vivenció la creatividad, la disposición y el tiempo para la preparación por parte de los padres de familias, titulares y las estudiantes.

Cabe resaltar el precontexto, debido a que todos dieron su aporte para la realización del mural, aún más tenían una excelente actitud para su realización, además se evidenció un proceso de investigación y datos importantes de la vida de cada advocación para registrarlos en el resultado final.

bottom of page