top of page

Viajando en la historia a través de la tecnología

los organizadores gráficos son herramientas que ayuda a visualizar de manera gráfica conceptos y contenidos de gran relevancia relacionados con una temática específica. Siendo de gran ayuda como es el caso específico de la líneas de tiempo facilitan el aprendizaje en los estudiantes, garantizado un afianzamiento de contenidos y habilidades que favorecen en gran media a chicos y grandes, siendo de un mayor agrado para ellos. Existen gran cantidad de herramientas virtuales que favorecen su diseño y elaboración y ofreciendo un atractivo recurso para aprender.

HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS DE APOYO A LA QUÍMICA

En esta experiencia compartida con el área de informática, se aprovechan las herramientas tecnológicas como apoyo esencial en la construcción de una tabla periódica virtual como aporte esencial y material vital en el aprendizaje de las características, fundamentos y generalidades de los elementos químicos con las estudiantes de la básica secundaria y media académica.

La tabla periódica es la disposición de elementos químicos dadas las leyes de la periodicidad. La estructura de la tabla periódica permite el reconocimiento de los elementos químicos, los grupos y periodos sobre los cuales se ubica cada elemento, y los principios de cada  familia química como  sustento de las leyes atómicas.

TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

La  Tecnología e  informática es un medio para el mejoramiento de los aprendizajes de los estudiantes, para su inserción en un mundo cuyos cambios vertiginosos han determinado nuevas mega habilidades y que le asignan a la educación y al docente roles diferentes a los de la escuela tradicional. El manejo del software se produce utilizándolo para mejorar los saberes curriculares.
La implementación de la tecnología  informática es transversal al currículo, facilita la integración de saberes y sustenta el desarrollo de las áreas y asignaturas,  proporciona a los estudiantes  las bases fundamentales de las diferentes ciencias y disciplinas, pero más que eso, debe facilitar a la las capacidades de aprender y desaprender permanentemente, de trabajar de forma colaborativa, de análisis, procesamiento, producción y transformación de la información en conocimiento, aprovechando su orientación hacia este tipo de finalidades.

tecnología e INFORMÁTICA

Tecnología e INFORMÁTICA

bottom of page