top of page

PREESCOLAR

NUESTRO MUNDO MÁGICO...

APRENDO JUGANDO

En el nivel de pre-escolar se ejecutan unas  series de actividades lúdico- pedagógicas que  van orientadas a desarrollar habilidades, destrezas y virtudes que le permiten a los  niñ@s potenciar su autonomía y seguridad en todo momento.

Con diversas actividades significativas se motiva al estudiante a desarrollar  habilidades y destrezas acordes a cada nivel de pre-escolar

En el mundo mágico de preescolar los estudiantes vivencian momentos como:

Asistencia motivada:

Consiste en motivar a los niños a ser puntuales, responsables y llegar temprano a clases. Se realiza mediante dos tipos de esquemas según las edades de cada nivel, para los grados transición se implementa el semáforo en donde los niñ@s a medida que van llegando ubican su foto en el color correspondiente verde (estudiantes puntuales),  rojo (estudiantes que llegan tarde),  carretera (estudiantes ausentes).

EL PREESCOLAR UN ESPACIO PARA APRENDER DESDE LUDICA

En el preescolar del Carmen Teresiano, nos interesamos en fomentar en los estudiantes actitudes que fortalezcan su independencia y autonomía a través de diferentes acciones, las cuales favorecen su actuar diario, su relación con el otro y el desempeño en los diferentes entornos que lo rodeen.

Los niños de 3 a 6 años tienen potencialidades que necesitan su redefinición desde lo pedagógico, a partir de principios de participación y valoración de sus aportes, permitiendo con ello fusionar lo cognitivo con lo afectivo a través de los espacios en el aula. Nuestro objetivo es ofrecer a los estudiante una formación integral, que favorezca el crecimiento armónico y equilibrado en los aspectos biológicos, cognoscitivo, psicomotriz, socio afectivo y espiritual a través de experiencias de socialización pedagógicas y lúdico-recreativas.

TERAPIA OCUPACIONAL UNA VISIÓN INTEGRAL DEL SER HUMANO DESDE EL AMBITO EDUCATIVO

El programa de Terapia Ocupacional apoya el proceso educativo de los escolares, brindando estrategias que contribuyen a la formación de seres humanos integrales que adquieran las capacidades y habilidades necesarias para cumplir con las exigencias que el medio les provee, no solo desde el aspecto curricular educativo, si no a su vez involucrando ámbitos sociales, emocionales y de crecimiento personal.

bottom of page