top of page

“APRENDIENDO EN LA PRÁCTICA”

Esta experiencia buscó mejorar  los procesos de aprendizajes en el campo de las ciencias;  giró en torno a actividades vivenciales, los cuales se desarrollaron con una metodología  altamente participativa  integrando situaciones cotidianas que  sirvieron para garantizar aprendizajes efectivos y contextualizados. Se fortaleció la práctica pedagógica mediante la investigación, implementación y dominio de estrategias lúdicas que  generan aprendizajes significativos.

Aprender acerca de la ciencia, constituye una parte importante de la realidad social, en las cuales los niños tiene contacto directo con su medio natural. Las experiencias obtenidas en el aula y el laboratorio,  les permiten a los estudiantes entender y explicar los fenómenos del mundo que los rodea. En las prácticas de laboratorio y los juegos didácticos se inducen a que vivan experiencias que contribuyan a sus procesos de desarrollo y aprendizaje, así como que gradualmente se interesen en la observación de fenómenos naturales y las características de los seres vivos.

Buenas Prácticas

El objetivo de estas buenas prácticas como las clases de laboratorio son la de mejorar en los estudiantes sus aprendizajes, induciéndolos al mundo de la investigación, llevándolos  a comprobar y  a explicar inquietudes y dudas que no se resuelven solo con la teoría al mismo tiempo .que  se afianzan conocimientos.

En la básica primaria los estudiantes son curiosos por naturaleza, observan los fenómenos que ocurren a su alrededor, siempre tienen preguntas por hacer y buscan las respuestas por todos lados; por estas razones es de suma importancia fomentar el gusto por las ciencias,  propiciándoles espacios de interacción y buenas prácticas con el mundo natural que los rodea.  “APRENDIENDO EN LA PRACTICA”, son buenas razones que desde el área de ciencias naturales se consideran necesarias para los estudiantes, por el valor formativo, el entusiasmo, el asombro y la satisfacción personal que se obtienen de las experiencias. Los estudiantes aprenden a respetar y valorar la naturaleza, a detallar los elementos que la componen y comprender que todos somos  parte importante en la dinámica del planeta, llevándolos a desarrollar el valor de la dimensión ecológica del espacio que los rodea y generando una conciencia de preservación y protección por nuestra casa en común: NUESTRO PLANETA TIERRA.

El objetivo de estas buenas prácticas como las clases de laboratorio son la de mejorar en los estudiantes sus aprendizajes, induciéndolos al mundo de la investigación, llevándolos  a comprobar y  a explicar inquietudes y dudas que no se resuelven solo con la teoría al mismo tiempo .que se afianzan conocimientos.

"Orgullosamente Carmeloteresianos"

bottom of page