OBJETIVO GENERAL
Acompañar a la comunidad educativa en un proceso de maduración humana y de fe, que lleve progresivamente al compromiso y al testimonio desde la experiencia de “Jesús: camino, verdad y vida”, el carisma y la espiritualidad de las Hermanas Carmelitas Teresas de San José, mediante las dinamización de las dimensiones ACOMPAÑAMIENTO, FORMACIÓN, CELEBRACIÓN Y COMPROMISO.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
-
Acoger, asumir y difundir el carisma de nuestras fundadoras Venerables Teresa Toda y Teresa Guasch.
-
Motivar en los miembros de la comunidad educativa el compromiso de la evangelización desde su quehacer cotidiano.
-
Comprometer a los educadores con la necesidad de trasmitir el mensaje del Evangelio a través del currículo y específicamente desde su área.
-
Presentar a Jesús como centro de toda acción evangelizadora, a María como nuestra madre y modelo, a San José como modelo de oración y prudencia y a Santa Teresa como mujer de contemplación.
-
Promover una evangelización que lleve a los niños, jóvenes y adultos a fortalecer en nuestra comunidad su opción de fe y a reorientar el sentido de sus vidas.
-
Planear, desarrollar y evaluar las actividades pastorales con los diferentes estamentos de la Comunidad Educativa.
-
Favorecer espacios de diálogo cultural y cercanía con las nuevas generaciones, redescubriendo con ellos, los valores carmeloteresianos: justicia, libertad, contemplación, sencillez, solidaridad y fraternidad.
-
Crear espacios de reflexión, participación, celebración y convivencia que permitan la formación humano-cristiana en los miembros de la comunidad Carmeloteresiana.
-
Facilitar la experiencia de fe promoviendo espacios de formación, acercamiento a la Palabra de Dios y a la espiritualidad Carmeloteresiana mediante la oración, la reflexión y toma de conciencia del compromiso cristiano.
-
Dinamizar el proceso de acompañamiento donde se viva y se descubra el rostro misericordioso de Dios Padre.
-
Vincular la actividad pastoral del colegio “El Carmen Teresiano” de Cúcuta al Plan Global Diocesano de Nueva Evangelización.